28 abr. 2014

DIY: Recycled Necklace

Horror de los horrores, vuelves a casa y descubres que no sabes como uno de esos pendientes que tanto te gustan ya no esta contigo, te queda uno, pero ya no es lo mismo, ya no es tu pareja de incondicionales. No te preocupes que te puede seguir acompañando, en este caso, brillando en soledad.


Materiales:
Pendiente suelto que tengas.
Cadena, puede ser cordón pero en ese caso acordaros de que el DIY cambiará ligeramente.
Anillas.
Mosquetón.

Instrumental:
Alicates para bisutería.




 
Como hacerlo: 
Mides la cadena hasta la medida deseada y retiras el sobrante; a la hora de abrir un eslabón tienes que hacerlo sin deformarlo, es decir, en vez de tirar separando hacia fuera es conveniente llevar cada parte del mismo en una dirección. Para cerrar es tan fácil como deshacer este ultimo punto.

En cada final de la cadena pones una de las anillas, y a su vez, en una de ellas, el mosquetón que servirá para cerrar el collar.

Donde quieres que quede el pendiente, ahora por fin presto a ser convertido en colgante, pon una nueva anilla y engarzalo.

Es ideal por:
Lo antes mencionado, si pierdes un pendiente ya tienes para un colgante.
Quieres algo bonito, que no lleve mucho trabajo, esos pendientes de la tienda son cucos pero no te terminan de convencer. ¡Y resulta que no eres la única que piensa así!


Como verás mi blog no tiene comentarios. Si quieres decir algo con respecto a los post puedes hacerlo en Facebook